En el contexto del Año Jubilar, que lleva por lema: “Peregrinos de Esperanza”, la celebración del Septenario Eucarístico, este año se efectuará del jueves 19 al jueves 26 de junio.
Como ya es una tradición desde hace muchos años atrás, la Arquidiócesis de Cuenca se apresta a celebrar la fiesta del Septenario Eucarístico, en honor al Santísimo Sacramento, presente en la Santa Eucaristía. En la ciudad de Cuenca, esta celebración reviste un carácter profundamente religioso, y también tiene diversos matices culturales. Esta fiesta es una de las manifestaciones más elocuentes de la fe de nuestro pueblo cuencano y azuayo.
En el marco del Año Jubilar, que tiene por lema: “Peregrinos de Esperanza”, del jueves 19 al jueves 26 de junio de 2025, se llevará a cabo el Septenario del Corpus Christi del presente año.
El domingo 15 de junio, a las 12:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar de Cuenca, presidirá la Eucaristía, al final de la cual impartirá la tradicional bendición de los dulces.
El jueves 19 de junio, a las 18:00, se dará inicio a la Hora Santa, en el templo de San Sebastián. A las 19:00, partirá la procesión con el Santísimo Sacramento hacia la Catedral de la Inmaculada, donde Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, presidirá la Santa Eucaristía. En el marco de esta fiesta celebraremos también el Jubileo de los Laicos.
Del viernes 20 al jueves 26 de junio:
07:00 Eucaristía con las parroquias de la Vicaría de la Inmaculada Concepción. 09:00 la Eucaristía será presidida por Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar de Cuenca, y se contará con la participación de las instituciones educativas que forman parte de la FEDEC.
19:00 la Eucaristía de cierre será presidida por Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, y se contará con la presencia de las parroquias que les corresponde cada día, de los grupos de laicos de nuestra Iglesia y de instituciones públicas y privadas, universidades, familias y demás grupos, que serán los priostes durante el Septenario, de acuerdo con la distribución que se ha realizado previamente. Todas las Eucaristías serán en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Se invita cordialmente a todos a participar en esta fiesta eucarística, para rendir culto al Santísimo Sacramento, fuente de unidad y esperanza.


































































