La Arquidiócesis de Cuenca, representada por su Arzobispo, Monseñor Marcos Pérez Caicedo, invita a la comunidad cuencana, a la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de María, a celebrarse el lunes 8 de diciembre de 2025, con las siguientes actividades:
A las 18:00 se realizará el rezo del santo rosario meditado, en la iglesia de San Sebastián, luego se continuará desde las 19:00 con la procesión hacia la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción. El recorrido inicia en los exteriores de la iglesia, luego tomará la calle Coronel Talbot, para bajar por la calle Sucre hasta la Luis Cordero, de allí subirá por la Calle Bolívar hasta la Benigno Malo, para ingresar a la catedral por la puerta principal. Se espera llegar a las 19:45 para la celebración de la Eucarística, que será presidida por Monseñor Marcos Pérez y concelebrada por varios sacerdotes del clero de Cuenca.
Los devotos que deseen pueden preparar altares a lo largo de la calle Sucre, en el tramo por el cual será el recorrido de la procesión y también a los acompañantes se les pide que lleven flores y cirios.
La fiesta de la Inmaculada Concepción se realiza todos los años cada 8 de diciembre. Es una fiesta religiosa muy importante para los cuencanos, ya que es la patrona de la Arquidiócesis de Cuenca. Es por ello que nuestra catedral lleva su nombre.
Recordamos que el significado teológico de Inmaculada Concepción tiene que ver con que la Virgen María estuvo libre de pecado desde su concepción, lo que es un dogma de fe para los católicos.


































































