La Exposición Dulce Jesús Mío está abierta al público desde el 04 de diciembre en la Catedral Antigua de Cuenca, y estará disponible hasta el 06 de enero del 2026. La exposición fue inaugurada el miércoles 3 de diciembre con la presencia de Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar y de Cuenca y de la Sra. Gladis Eljuri y Antonio Álvarez, propietarios de las 66 obras escultóricas de arte religioso de los siglos XVIII, XIX y XX. Estas obras pertenecen a la colección de la familia Álvarez-Eljuri.
Quienes ingresen a la Catedral del Sagrario conocida también como Catedral Antigua, disfrutarán de un recorrido lleno de historia, belleza y tradición que invita a vivir la magia de la Navidad.
Los horarios para la visita son de lunes a sábado de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30, y los domingos de 09:30 a 13:30.
Se invita a toda la ciudadanía de Cuenca y el país a visitar esta exposición que es un tesoro de devoción y arte sacro. El costo según informo la coordinadora de Turismo de la Arquidiócesis de Cuenca es de tres dólares adultos y dos dólares entrada diferenciada. Estos ingresos servirán para apoyar los trabajos de conservación y recuperación de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Cuenca.
Recordemos que “Las imágenes del Niño Jesús simbolizan la humildad y cercanía de Dios, que se hace niño para estar más cerca de la humanidad. Estas figuras colocadas en los pesebres, invitan a la adoración y a detenerse a contemplar a un Dios pobre en bienes, pero rico en amor. (Papa Francisco).


































































