El 15 de diciembre la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe cumplió su primer año de creación. Su párroco es el padre Danilo Barragán. Para él, este tiempo ha sido valioso porque le ha permitido recorrer el territorio y conocer a los moradores. A través de las novenas ha sido posible acercarse a cada realidad y conocer la capacidad organizativa de las familias. Hay desafíos, como la remodelación de la iglesia y la construcción de la casa parroquial. Para ello se han iniciado algunas acciones de autogestión como rifas, bingos y otras iniciativas.
La parroquia se fundó con tres centros pastorales: Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Tránsito de Lazareto, con 130 años de historia, donde las Hermanas Dominicas se encargaron del leprocomio, y Nuestra Señora de Guadalupe. El padre Danilo piensa formar otro centro pastoral que llevaría el nombre de Padre Carlos Crespi.
La parroquia cuenta con 5 comisiones: catequesis, liturgia, asambleas cristianas, pastoral social y jóvenes; faltan: familia y vida y formación.
En cuanto a obras físicas se ha logrado cambiar el sistema eléctrico de la iglesia parroquial, se ha mejorado el altar, se han incorporado las estacione del Vía crucis. El desafío es mejorar el Altar mayor y los pisos de la iglesia. En las otras iglesias se trabaja en el mejoramiento de las aulas de catequesis y sacristía.
El domingo la Eucaristía es a las 07:30 en Guadalupe, 08:30 en Lazareto y 10:00 en Perpetuo Socorro. Los sábados son los sacramentos.


































































