De acuerdo con lo planificado en la Arquidiócesis de Cuenca, la próxima semana permanecerá cerrada la Catedral Metropolitana de Cuenca. No se permitirá el ingreso de personas ni visitas, tampoco habrá celebraciones, ya que en estos seis días se estarán instalando los andamios en la parte central de la Catedral, con el fin de continuar los trabajos de mantenimiento y recuperación de este templo.
De acuerdo con lo expuesto por Sor Matilde Jínez, coordinadora de las celebraciones litúrgicas de la Catedral, las eucaristías del lunes 12 al sábado 17 de enero se realizarán en la Catedral antigua, que está ubicada en las calles Luis Cordero y Sucre. Los horarios de misa serán los mismos de la Catedral nueva, es decir, de lunes a jueves: 07:00, 09:00, 12:00 y 15:00. Viernes y sábado: 07:00, 09:00 y 12:00.
La exposición del Santísimo se realizará normalmente: la apertura a las 07:00 y el cerramen a las 15:00. El sábado luego de la misa de 12:00.
De acuerdo con la Hna. Matilde, los trabajos continuarán en este año por lo menos hasta el mes de julio. Durante los primeros meses del año 2026, estarán laborando en la nave central de la Catedral. Se invita a los fieles a continuar con su apoyo económico, ya que los costos de esta intervención son altos y son cubiertos por la Arquidiócesis de Cuenca.
Finalmente, se pide disculpas a toda la feligresía por la incomodidad que se pueda presentar. De todas maneras, se han tomado las precauciones necesarias para que todos los asistentes puedan participar de las celebraciones cómodamente.


































































