Las calles de Roma en estos días están llenas de jóvenes, que llegaron desde diferentes lugares del mundo para participar de los eventos programados para esta semana. Es común ver a grupos de chicos con sus respectivos distintivos, entre los que se pueden mirar gorras, camisetas, mochilas y banderas que les identifican con los países de su procedencia, pero lo más importante es que llegan llenos de alegría y fe.
La fiesta jubilar inició el lunes 28 de julio. Este evento permitirá que el Papa León XIV tenga contacto con los jóvenes católicos del mundo entero, por primera vez desde que fue elegido. De acuerdo con lo programado, este encuentro será el domingo 03 de agosto de 2025, en Tor Vergata, a donde se espera arriben más de un millón de peregrinos. Este espacio cuenta con más de 800 mil metros cuadrados, área suficiente para albergar a todos los participantes en el Jubileo de la Juventud. Los preparativos para organizar este gran encuentro de fe según los organizadores, inició hace más de un año, ya que han sido muy cuidadosos para que todo funcione de acuerdo con lo programado.
Delegaciones de Latinoamérica llegaron en un buen número. Se cree que solo de Perú hay más de diez mil, de Brasil cinco mil, igual que de Argentina y de Chile. También está un buen grupo de jóvenes que representan a Ecuador. Asisten, asimismo, representantes de la Arquidiócesis de Cuenca, entre los que se encuentran sacerdotes, seminaristas y jóvenes de diferentes vicarías.


































































