En la Catedral San Pedro Apóstol, la Arquidiócesis de Guayaquil dio gracias a Dios por el don especial de la ordenación episcopal del presbítero John Kwamevi Cudjoe, SVD.
Desde los primeros días de la Iglesia, los obispos, nombrados por los apóstoles, han sido reconocidos como pastores que enseñan, santifican y rigen al pueblo de Dios en nombre de Cristo.
Por acción del Espíritu Santo, en la celebración del sábado 20 de diciembre, el padre John Kwamevi Cudjoe recibió la plenitud del sacramento del Orden.
La Eucaristía fue presidida por S.E Monseñor Luis Cabrera, ofm, Cardenal de Ecuador y fue concelebrada por Mons. Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico en Ecuador. A este evento asistieron varios obispos del país, sacerdotes del clero de Guayaquil, autoridades civiles y el pueblo en general.
Las dos personas que fueron elegidas por Mons. John para que le acompañen y le presenten ante el Arzobispo de Guayaquil, fueron: el padre Francisco Javier Sojos Oneto y el padre Francis Dolagbenu, SVD.
Al finalizar la Eucaristía, Mons. John agradeció al Santo Padre en la persona del Señor Nuncio Apostólico, a los hermanos de la comunidad del Verbo Divino y a todos los asistentes, de modo particular al pueblo donde sirvió durante años como sacerdote, a los hermanos del suburbio de Guayaquil y a los fieles de su última parroquia en Huaquillas, a los más pequeños, a los más humildes y sencillos, y finalmente, pidió que le tengan paciencia porque para él todo será nuevo de aquí en adelante.


































































