Home > Noticias

Noticias

Clausura año académico

Clausura año académico

El viernes 12 de junio con la Eucaristía celebrada en el templo parroquial de Santa Teresa de Jesús en Monay, se realizó la clausura del año académico en el Seminario Mayor “San León Magno”.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca y concelebrada por los sacerdotes que forman parte del equipo de formadores del Seminario.
Asistieron a la celebración de acción de gracias, los veinte seminaristas, acompañados del grupo de profesores laicos que durante este año han colaborado en su preparación.
El padre Vinicio Urdiales, Rector del Seminario “San León Magno”, comentó que en esta oportunidad, la fecha coincidió con el día del Sagrado Corazón de Jesús y la jornada de oración por el clero. Manifestó que la fecha es especial porque en este día, de los veinte seminaristas que estudiaron en este año, once ya concluyeron su período de formación. De este grupo, siete son seminaristas de la Arquidiócesis de Cuenca, tres de la Diócesis de Azogues y uno de Zamora.
Al mismo tiempo, el padre Urdiales informó que doce jóvenes realizarán el pre -seminario a finales de junio, por lo que invitó a orar para que todos puedan perseverar e iniciar en septiembre su formación.
Los seminaristas en lo que resta de este mes, realizarán misiones en algunas parroquias de la zona oriental del Azuay. En el mes de julio tendrán vacaciones, y el 04 de agosto regresarán para participar del retiro, previo al inicio del nuevo año académico, el mismo que tendrá la dirección y acompañamiento de Monseñor Graziano Borgonovo, subsecretario del Dicasterio para la Evangelización.

Más Noticias

Se aproxima la Visita Pastoral en la vicaría Santo Hermano Miguel

U.E. “Santa Mariana de Jesús” celebró 125 años de servicio

Comisiones arquidiocesanas evalúan y planifican su trabajo pastoral

Cuenca se apresta a celebrar fiesta del Septenario Eucarístico

Abadesa del Monasterio de Clarisas

Adoración Eucarística en el Santo Cenáculo

IX Encuentro Nacional de Sacerdotes se realizará en Loja

En mayo se rezará el “Rosario Arquidiocesano por la Paz”

Bingo solidario para fortalecer el Banco de Alimentos de Cuenca

Terminó la CLIX Asamblea Plenaria de los Obispos del Ecuador.

Con un encuentro juvenil se vivirá en Cuenca la Semana Vocacional

Semana Santa y Cincuentena Pascual

El Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa 2026

Foro desplazamiento forzado interno

La Arquidiócesis de Cuenca cuenta con dos nuevos sacerdotes

Banco de Alimentos lleva solidaridad

Catedral de Cuenca convoca a jóvenes y adultos para integrar los coros

Último Adiós a Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo Emérito de Guayaquil

Avanzan trabajos en la nave central de la Catedral de la Inmaculada.

Asamblea de la Vicaría Hermano Miguel

Importantes eventos vividos en el Vaticano durante el 2025

Monseñor Andrés Carrascosa fue nombrado Nuncio Apostólico en Portugal

Hogar Miguel León celebró 155 años de servicio a los necesitados