Según el calendario litúrgico, el sábado 26 de julio, la Iglesia Católica hace memoria de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Bienaventurada Virgen María. Con esta ocasión, la Arquidiócesis de Cuenca celebrará el “Jubileo de los Abuelitos y Ancianos” bajo el lema del Año Jubilar: “Peregrinos de Esperanza”, tomando en cuenta que Santa Ana es la Patrona de la ciudad de Cuenca.
Para ello se ha preparado la celebración de una Eucaristía, que será presidida por el Arzobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez Caicedo, en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, el sábado 26 de julio, a las 09:00, la misma que será concelebrada por los sacerdotes presentes. Luego, en el Seminario “San Luis”, se desarrollará un programa social, a través del cual se busca rendir un homenaje de gratitud a nuestros abuelitos y ancianos.
Se ha enviado las invitaciones respectivas a los hogares de ancianos de la ciudad: el hogar “Miguel León”, regentado por las religiosas Hijas de la Caridad; el asilo de ancianos “Cristo Rey”, a cargo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y el hogar “Santa Ana” regentado por una empresa privada. De la misma manera se ha dirigido una circular a los sacerdotes párrocos de las cuatro vicarías urbanas de Cuenca, que totalizan 49 parroquias. Se espera que todos envíen una delegación de abuelitos y ancianos para que participen en esta celebración especial, que se llevará a cabo en el marco de este Año Jubilar de la redención.


































































