A través de una circular suscrita por Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, con fecha 11 de junio del presente año, que ha sido dirigida a los sacerdotes, a los párrocos y a todo el pueblo de Dios, se invita cordialmente a colaborar de forma generosa en la colecta denominada Óbolo de San Pedro, que se realizará en todas las parroquias, mañana domingo 29 de junio de 2025, en las celebraciones eucarísticas que se mantengan en cada comunidad parroquial.
En dicho comunicado se manifiesta que “esta colecta es una expresión concreta de nuestra comunión con el Papa -que es el Pastor de la Iglesia Universal- y de nuestra participación solidaria en el servicio que él presta a toda la Iglesia, especialmente a los más pobres y necesitados del mundo”.
Además, en el mencionado documento se agrega que “en el marco del Año Jubilar 2025, esta celebración adquiere un valor aún más profundo, ya que todos estamos llamados a vivir un año de gracia, perdón y generosidad. Como Iglesia queremos unirnos al Papa León XIV en su esfuerzo por llevar esperanza a tantos hermanos que sufren en medio de conflictos, pobreza, persecución o desastres naturales”. Se recuerda también una de las frases del Obispo de Roma quien dijo: “La Iglesia debe ser un faro de paz, justicia y reconciliación en tiempos de incertidumbre”.
Se invita a ser generosos con esta colecta y se agradece por este gesto de solidaridad con los proyectos del Sucesor de Pedro.


































































