Según el Plan Arquidiocesano de Pastoral, durante el bienio 2024-2026 el área pastoral que encabeza las actividades eclesiales en la Arquidiócesis de Cuenca es: Evangelización y Catequesis.
En el contexto del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”, que fue convocado por el Papa Francisco y que concluirá en el mes de enero del próximo año 2026, el sábado 27 de septiembre se llevará a cabo el “Jubileo de los Catequistas” en esta Iglesia local.
Pero antes de esta celebración especial, la Comisión Arquidiocesana de Catequesis, cuyo responsable es el P. Ramiro Cristancho, ha organizado un taller de formación con el tema: “Desescolarización en la Catequesis”, que se realizará del 23 al 26 de septiembre del presente año, de 19:30 a 21:00, con modalidad bimodal: presencial y por zoom. Este importante evento formativo se efectuará en la parroquia San Blas. Se solicita que los catequistas que van a participar, se inscriban en sus respectivas parroquias.
El sábado 27 de septiembre, para celebrar el “Jubileo de los Catequistas”, habrá una procesión desde el parque de San Blas, a las 09:00, la misma que llegará hasta la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, con las reliquias del Santo Hermano Miguel, modelo y ejemplo para los catequistas.
A las 10:00 se celebrará la Santa Eucaristía, que será presidida por Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, en la que recibirán la ordenación diaconal los seminaristas Jorge Luis Varela Basurto y René Romeo Yunga Mayaguari.


































































