Con ocasión del “Jubileo de los Jóvenes”, la Comisión Arquidiocesana de Jóvenes y Vocaciones de Cuenca, para comunicar a los demás la alegría de su fe, ha organizado la Peregrinación Juvenil 2025, la misma que tiene como lema “Jóvenes con María. Peregrinos de Esperanza”. El padre Andrés Astudillo, coordinador arquidiocesano de la comisión, informó que esta actividad está prevista para el 4 y 5 de octubre. Se realizará desde San José de Paute hasta el Santuario del Señor de los Milagros de Andacocha. La concentración será el sábado 4 a las 14:00 en el coliseo de Paute. Aquí se llevará a cabo la primera catequesis. En el transcurso de la caminata y durante la charla previa los jóvenes que deseen podrán confesarse. Está previsto que este primer trayecto culmine a las 18:30, en la parroquia Guachapala, donde será la segunda catequesis. Posteriormente se realizará un acto cultural hasta las 22:00 para el descanso respectivo. A las 04:30 iniciará la caminata hacia el Santuario de Andacocha, donde está prevista la Eucaristía Jubilar con los jóvenes presentes, a las 07:00.
El padre Andrés recordó que en esta peregrinación los jóvenes tienen la posibilidad de conseguir la indulgencia plenaria. Por lo tanto, se pide a los participantes contribuir preparando su corazón, sabiendo que Cristo es quien perdona nuestros pecados.
Vale la pena informar que las inscripciones para esta peregrinación ya concluyeron. Se recomienda a los participantes llevar ropa cómoda, poncho de aguas, sleeping, cobija y vajilla personal.


































































