El 19 de octubre será el DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones: una oportunidad para para expresar nuestra solidaridad con la misión.
El mensaje del Papa para esta colecta es: “Misioneros de esperanza entre los pueblos”. Esta es una invitación a la Iglesia a ser constructora de esperanza, especialmente en el contexto del Año Jubilar. La reflexión principal se centra en la importancia de la esperanza como núcleo de la misión, impulsando a los cristianos a llevarla a través del servicio, el sufrimiento compartido y la renovación comunitaria, imitando a Cristo, el primer misionero de esperanza.
La Hna. Marina Aguilar Vázquez R.M., Directora Nacional de OMP en Ecuador, invita a los párrocos a motivar a la solidaridad con los territorios de misión.
Las Obras Misionales Pontificias, OMP, son un instrumento de la Iglesia y del Santo Padre, que se preocupa de la misión universal. Cada año acude a la generosidad del pueblo creyente y solidario bajo el liderazgo de los párrocos y agentes de pastoral para: orar, animar, informar y motivar para una ayuda económica.
La colecta del DOMUND es una colecta de carácter pontificio. Una vez recogida se envía al Fondo de Solidaridad de la Obra Propagación de la Fe, para que lo distribuya para varios proyectos que presentan los territorios de misión. Actualmente son 1131.
En la misión todos somos corresponsables de sostenerla con la oración y el aporte económico. En Ecuador hay muchos territorios de misión, como los vicariatos apostólicos.


































































