A fines de diciembre culminará en Cuenca el Año Jubilar. Durante este tiempo los católicos en el mundo han peregrinado a diferentes templos, buscando alcanzar las indulgencias plenarias.
Dentro del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”, que en la Arquidiócesis de Cuenca terminará el próximo 28 de diciembre, y en Roma será clausurado el 6 de enero de 2026, en Azuay se han celebrado diferentes jubileos. Este sábado 22 de noviembre es el turno de los artistas, quienes celebrarán su Jubileo con dos acontecimientos. El primero será la Eucaristía a celebrarse hoy sábado, a las 12:00 en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Cuenca, y que será presidida por Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar de Cuenca.
La Eucaristía coincide con la celebración en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para esta celebración se han mantenido reuniones con la Asociación de Artistas Profesionales APA, gremio que agrupa a destacados cantantes de la provincia.
El Padre Óscar Narváez, Secretario-Canciller y de Comunicación de la Arquidiócesis de Cuenca, destaca que el Jubileo de los Artistas no solo es para los músicos: está dirigido también a todas las personas que producen arte que nos ayuda a encontrarnos con algo sagrado. Por ello, están invitados a este Jubileo: artesanos, pintores, escultores y más.
El segundo momento celebrativo en el Jubileo de los Artistas, será el Concierto de Villancicos, a desarrollarse el sábado 6 de diciembre a las 19:00 en el Coliseo de la Universidad Católica de Cuenca.
El Padre Óscar Narváez nos recuerda que nos encontramos en el Jubileo de la Esperanza, que nos ofrece la oportunidad de obtener indulgencias plenarias, una gracia que se nos concede cada vez que se da un Año Jubilar.
El camino para obtener estas indulgencias es a través de los sacramentos de la Eucaristía y la Confesión, la oración por las intenciones del Santo Padre León XIV. Además, se debe practicar las obras de misericordia.
El Padre Óscar invita a todos a aprovechar este periodo de gracia peregrinando a los templos jubilares en Azuay, entre los que tenemos: la Catedral Metropolitana de Cuenca, el Santuario del Señor de los Milagros de Andacocha, el Santuario del Carmen de la Asunción, las iglesias parroquiales de Santiago Apóstol de Gualaceo, de la Natividad de María de Ponce Enríquez y del Señor de las Aguas de Girón.


































































