La festividad del Corpus Christi en Cuenca inició el jueves anterior con la Hora Santa que se realizó en la iglesia de San Sebastián y luego con la procesión que llegó a la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, presidió la Eucaristía.
La fiesta del Septenario Eucarístico continuará hasta el 26 de junio con varias misas al día. A las 07:00 apertura, con la participación de las parroquias de la Vicaría Inmaculada Concepción e instituciones educativas que forman parte de la Federación de Establecimientos de Educación Católica (FEDEC). A las 09:00 las eucaristías serán presididas por Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar de Cuenca. Además, habrá eucaristías a las 12:00 y 15:00. Finalmente, el cerramen con procesión será a las 19:00. Cada noche habrá un grupo de priostes que luego de la celebración religiosa, ofrecerán una noche cultural con juegos pirotécnicos y danzas. Para este sábado 21 de junio el tema de reflexión será “Una Palabra de esperanza”, los priostes serán las parroquias Nuestra Sra. de la Merced y San Blas, Fundación Turismo para Cuenca, Alcaldía de Cuenca, Diario El Mercurio y Caballeros de la Virgen.
Para el domingo 22 de junio el tema de reflexión será: “Un camino de esperanza”. Los priostes serán las parroquias San Roque y Cristo del Consuelo, la Federación de Artesanos profesionales del Azuay, Artesanos de la pirotecnia y el Camino Neocatecumenal.


































































