La visita de la imagen fue aprovechada para convocar al pueblo a la Eucaristía por el Jubileo de las Familias. La misa se celebró en el parque Miraflores, con la presencia de más de 8 mil fieles. Aquí se hizo la renovación de promesas matrimoniales. Fue la Virgen la madrina de cientos de parejas que acudieron a renovar su amor. Gladys Morocho y Francisco Quezada vinieron desde El Oro; llevan más de 50 años juntos, renovaron su compromiso reconociendo que siempre hay más cosas buenas que los motivan a continuar unidos. Julia Prieto lleva 36 años casada, dice que vale la pena continuar y luchar por el matrimonio y la familia. Además, en esta Eucaristía se recordó la visita de San Juan Pablo II a Cuenca, ocurrida hace 40 años. La arquidiócesis colocó una ofrenda floral en mérito a este acontecimiento.
Cada noche en los exteriores del templo, el homenaje para la Churonita continuaba a cargo de los priostes. Coros, mariachis y bandas de pueblo competían por elevar la mejor canción.
Comerciantes de los mercados ofrecieron el 24 de mayo, castillos, luces artificiales y danza folklórica. Durante la noche el cielo se iluminaba con la pirotecnia y los tradicionales castillos.
Los socios de la plataforma Antonio Valdivieso ofrecieron pan y café caliente para aplacar el frío de la noche. Patricio Peña, dirigente del mercado El Arenal, comentó: “El que menos tiene, da más para homenajear a la Virgen. El cariño y devoción es abundante”. Claudio Panjón comentó el gusto y emoción que sintieron cuando les dieron la noticia que iban a ser priostes en la visita de la Churonita.


































































