Como todos los años la Arquidiócesis de Cuenca se apresta a celebrar con inmensa alegría, la fiesta del Septenario Eucarístico, que reviste un carácter profundamente religioso, pero que además tiene matices culturales. Esta fiesta es una de las manifestaciones más elocuentes de la fe de nuestro pueblo azuayo. En el presente año el Septenario será celebrado del 19 al 26 de junio bajo el lema: “Peregrinos de esperanza”.
Para coordinar y organizar estas actividades, el 21 de mayo, a las 10:00, se llevará a cabo una reunión interinstitucional de coordinación en la Curia de Cuenca.
A la cita están invitados representantes de instituciones públicas y privadas. Como todos los años, cada día tendrá priostes, los mismos que participarán en las eucaristías y se encargarán de las actividades culturales que se realizarán cada noche en los exteriores de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción.
El domingo 15 de junio, en la Eucaristía de las 12:00 se realizará la bendición de los dulces. Es importante informar que las ofrendas de las eucaristías se destinarán a la Posada San Francisco.
En las noches, durante la parte cultural habrá quema de castillos para lo cual se contará con los respectivos planes de contingencia. La quema de castillos, puede hacerse aproximadamente a partir de las 20:30.
Después de cada Eucaristía de las 19:00, habrá procesión con el Santísimo por las calles aledañas al Parque Calderón.
Los Institutos American College y San Isidro apoyarán con personal para atender emergencias que pudieran presentarse durante el septenario.


































































