El miércoles 12 de febrero, en el coliseo de la U. Ed. Técnico Salesiano, luego del medio día empezaron a llegar cientos de catequistas de todo el país, para participar del 17 Encuentro Nacional de Catequistas, evento al que asisten más de 1500 catequistas. Luego de la respectiva inscripción se realizó el opening y posteriormente la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, en la que participaron seis obispos, más de 80 sacerdotes, hermanas religiosas y catequistas junto a las familias que los acogieron. Todos participaron con fe de este momento de oración y alabanza.
En la homilía Monseñor Marcos dijo: En Cuenca están catequistas de todo el Ecuador que quieren cambiar el mundo. Hago esta afirmación porque todo catequista anuncia el Evangelio, transmite una experiencia viva de la fe. La finalidad de la catequesis es llegar a encontrar a Jesucristo y permitir que Él crezca en nosotros. Los catequistas son, entonces, misioneros, evangelizadores en sus comunidades. Han recibido del Señor la llamada y el mandato de ir por el mundo y predicar el Evangelio.
Hoy Jesús nos dice en el Evangelio que hace impuro al hombre lo que sale del corazón. La transformación del mundo, que todos queremos lograr, comienza por la transformación del corazón de cada persona. Nuestro cambio de actitud es lo que permite que pueda cambiar la realidad que nos rodea. Esto quiere decir que todo cristiano, especialmente los catequistas, tenemos que buscar una sincera conversión personal para poder realizar bien nuestra misión.


































































