Bajo el lema del Año Jubilar: “Peregrinos de Esperanza”, se encuentra en plena vigencia el calendario del Jubileo de las Cuarenta Horas de la Arquidiócesis de Cuenca. Este año inició el viernes 2 de mayo, con la exposición del Santísimo Sacramento en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción y concluirá, Dios mediante, el 17 de febrero del próximo año 2026, en el Monasterio del Carmen de la Asunción, regentado por las religiosas Carmelitas. En total son 73 templos parroquiales, iglesias y capillas que han acogido y acogerán al Santísimo Sacramento en este periodo de tiempo.
A nivel religioso, desde hace mucho tiempo atrás, Cuenca ha sido considerada como ciudad Eucarística y Mariana por excelencia, por la gran devoción que tienen los católicos de esta ciudad a Jesús presente en la Santa Eucaristía y a la Virgen María en sus diversas advocaciones. Es así que la solemnidad del Corpus Christi se prolonga luego con el Septenario Eucarístico, que congrega a numerosos fieles en el templo mayor de los cuencanos, durante toda la semana.
Desde hoy sábado 2 de agosto, hasta el martes 5 de agosto, el Jubileo de las Cuarenta Horas se celebrará en la parroquia “San Luis Gonzaga”, ubicada en el sector el Quinta Chica. Y del miércoles 6 al sábado 9 de agosto estará en la capilla del Hogar de Ancianos “Miguel León”, regentado por las Hijas de la Caridad. Se invita cordialmente a visitar al Santísimo Sacramento que estará expuesto para la adoración de los fieles.


































































