Del 19 al 25 de mayo del presente año, la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne está de peregrinación en la ciudad de Cuenca. Llegó el lunes, a las 17:00, al parque La República, donde numerosos devotos le esperaban, y no importó la lluvia, se organizó la procesión que llegó hasta la Catedral de la Inmaculada, donde el Señor Nuncio Apostólico, S.E. Monseñor Andrés Carrascosa, presidió la Eucaristía solemne.
Del martes 20 al viernes 23, cada dos horas había la celebración de la una Eucaristía, desde las siete de la mañana, hasta las siete de la noche, hora en que Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, presidía la celebración eucarística que contaba con la efectiva colaboración de los respectivos priostes. Cabe destacar que todas las Misas celebradas en la Catedral de la Inmaculada contaron con la presencia de numerosos devotos, que copaban el templo mayor de los cuencanos. En las eucaristías de las 09:00 y de las 11:00, se contó con la presencia de las nueve vicarías episcopales que, a su turno, rindieron culto de veneración a la Reina del Cielo. Las ofrendas que las parroquias entregaban en cada misa fueron destinadas para los damnificados de las comunidades de Paccha, sobre todo Cochas, que están sufriendo ante los fenómenos de la naturaleza que ha dejado numerosos damnificados.
Mañana habrá las tres últimas eucaristías en la Catedral. La última será en el atrio de la misma, para que más devotos puedan despedirse de su Churonita, la cual volverá a Loja, hasta el año 2027, en que regresará a Cuenca.


































































