Las religiosas del Monasterio del Carmen de la Asunción, el Rector del Santuario Mariano Mons. Marco Martínez y el Grupo Hermano Miguel, invitan al pueblo cuencano y a los devotos del Ecuador, a participar en el Quincenario en honor a la Reina del Monte Carmelo.
Este acto de fe se llevará a cabo en el Santuario del Carmen de la Asunción, que está ubicado junto al Parque de las Flores. Allí se celebrarán diariamente las eucaristías desde las 06:45 hasta las 19:00 cada hora, como ofrenda espiritual de amor y gratitud a nuestra Madre celestial.
A partir de las 20:00 se llevará a cabo el programa cultural, especialmente dedicado a exaltar su presencia y renovar las tradiciones con alegría y fervor mariano.
Para la participación diaria en las celebraciones, se invitado a los sacerdotes del clero de Cuenca y de otras provincias, quienes en compañía de un grupo de personas de sus parroquias, peregrinarán al santuario mariano. También está prevista la participación de algunas instituciones públicas y privadas quienes llegarán con sus intenciones a la Eucaristía. Cada parroquia y sacerdote ya tienen asignada la fecha y hora para llegar al santuario para participar de la misa.
Cabe recordar que la imagen de la Virgen del Carmen que presidirá las celebraciones, recibió la coronación pontificia en el año 2002.
La Virgen del Carmen no solo marca su exaltación celestial, sino también la reafirmación de una tradición religiosa que fortalece la identidad y el espíritu colectivo del pueblo cuencano y azuayo.


































































