Con profunda alegría y gratitud a Dios, la parroquia San Francisco de Asís de Cuenca y su Consejo Pastoral, invita para este sábado 12 de julio a las 12:30, a la inauguración de las obras ejecutadas en el templo parroquial.
El P. Joffre Astudillo Quito, párroco de San Francisco, informó que la inversión realizada en estos trabajos supera los cincuenta mil dólares, la misma que se ha logrado conseguir gracias al apoyo de los fieles que asisten a la parroquia y de la empresa privada.
Los trabajos se vienen realizando desde hace un año. En primer lugar, se cambió la iluminación, pues el cableado era muy antiguo. La iluminación que hoy se está instalando es un poco artística, buscado que las personas que visiten la iglesia de San Francisco puedan contemplar de mejor manera las imágenes y todo lo bonito que hay en su interior, dijo el padre Astudillo.
Dentro de estos trabajos están contempladas obras de conservación del altar mayor. Además, se hicieron algunas readecuaciones y restauraciones en el altar mayor porque ya ameritaba. Lo importante es que el pan de oro con el que está cubierto más del 90% del retablo del altar, no se ha tocado. En esta oportunidad se realizó una limpieza profunda en el retablo, ya que son muchos años que ha estado expuesto a moho y polvo.
Para hoy también está prevista la celebración de las Bodas de Plata Sacerdotales del padre Joffre Astudillo, párroco de San Francisco.


































































