Del 26 de julio, al 3 de agosto, una delegación de sacerdotes, seminaristas y jóvenes de la Arquidiócesis de Cuenca, vivieron una experiencia de fe inolvidable: viajaron a Roma para participar del Jubileo de los Jóvenes. De la vicaría Nuestra Señora de la Natividad de María, junto al P. Kléber Morocho, viajaron: Jennifer Moncada, Iliana Betancur, Leonela Vélez y Eladio Merchán. He aquí un extracto de su testimonio:
“Desde nuestra llegada compartimos con miles de jóvenes de distintos países. Aquí no solo se respira juventud, sino también una profunda alegría de saberse Iglesia universal, una Iglesia viva y en salida, que celebra y anuncia a Jesucristo…
El martes 29 vivimos la Eucaristía inaugural del Jubileo. El Papa León XIV nos dio una gran sorpresa al aparecer en la Plaza de San Pedro. Nos habló con el corazón: “Ustedes son la sal de la tierra. Ustedes son la luz del mundo” (Mt 5,13.16). Nos animó a que nuestras voces sean siempre para proclamar a Cristo, y que el mundo escuche un mensaje de esperanza y de paz.
Cruzamos las Puertas Santas de las cuatro basílicas papales: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Visitamos Florencia, una ciudad llena de historia, arte y fe. Y nos llenaron de emoción los momentos culminantes del Jubileo: la Jornada Penitencial en el Circo Massimo; la gran Vigilia con el Papa en Tor Vergata el sábado 2 de agosto, y -finalmente- la Santa Misa de clausura, que fue presidida por Su Santidad León XIV, el domingo 3 de agosto”.


































































